La ortopedia, es una rama de la odontología que, controla y corrige los problemas del crecimiento de las estructuras bucales y faciales. Su objetivo es armonizar los dos maxilares, lo que influye en la estética y proporciona una función masticatoria correcta, ayuda a la fonación, deglución y muy importante a la respiración.

Lo primordial de esta especialidad es detectar a tiempo estas anomalías del crecimiento, para actuar cuanto antes y que no sea demasiado tarde. Esto es de suma importancia ya que en un niño, en período de crecimiento, una anomalía de los maxilares se corrige con un aparato, en cambio en un paciente adulto se convierte en un tratamiento más complejo y sería necesario realizar cirugía.

Esta especialidad, además, ayuda a eliminar malos hábitos, algunas de estas malas costumbres como ¨chuparse el dedo¨ interfieren en el correcto crecimiento de los maxilares y provocan mal oclusiones muy comunes en nuestra consulta. Al igual que nos ayuda, en aquellos pacientes en los que no existiera espacio necesario para albergar todos los dientes; en este caso con un tratamiento ortopédico a tiempo evitamos, en un futuro, apiñamiento dental (dientes montados) o extracciones.

Podemos usar aparatos removibles (que el mismo paciente se puede quitar y poner) o fijos, esto depende de cada caso y de la colaboración del niño.

Chatear
Hola! Si tenés alguna consulta, estamos acá para ayudarte
Powered by