Blanqueamiento Dental

Es un procedimiento clínico que permite aclarar el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

El blanqueamiento permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.

El blanqueamiento puede ser en dientes vitales o no vitales (dientes que recibieron tratamiento de conducto). En dientes vitales el blanqueamiento puede ser de consultorio (dura aproximadamente una hora y el paciente ya ve cambios significativos en el color de sus dientes, se puede realizar más de una sesión si es necesario) o domiciliaro (se confeccionan unas cubetas que sirven para llevar el gel blanqueador a tus dientes). Muchas veces se realiza un blanqueamiento en el consultorio y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental y un control de cualquier patología presente, como son caries, restauraciones defectuosas.

Los dientes no vitales (que recibieron tto de conducto) muchas veces con el tiempo comienzan a oscurecerse. Para devolver su color se puede hacer un blanqueamiento interno (se coloca el gel blanqueador desde adentro) devolviendo la estética del diente.

El blanqueamiento es un recurso estético, sencillo y conservador que te permite mejorar ampliamente la estética de tus dientes!

Chatear
Hola! Si tenés alguna consulta, estamos acá para ayudarte
Powered by