Periodoncia

Es la rama de la odontología que se dedica a tratar las enfermedades relacionadas a los tejidos de soporte del diente. Los cuadros más comunes son GINGIVITIS y PERIODONTITIS. La gingivitis es la inflamación a nivel de las encías causado por bacterias y sarro. Las encías se presentan inflamadas, muy rojas y pueden sangrar. Si la gingivitis no es tratada en tiempo y forma puede derivar en una periodontitis, que es una etapa más avanzada de la enfermedad, donde no solamente está afectada la encía sino también el hueso (pudiendo dar lugar a pérdidas óseas y movilidad de los dientes, incluso su pérdida).

Son enfermedades que pueden prevenirse y controlarse con buenos hábitos de higiene y correspondientes controles con el odontólogo. Si la enfermedad ya se instaló se puede realizar el tratamiento apropiado evitando su avance (lo que se perdió de hueso ya no se recupera pero podemos evitar que siga avanzando y destruyendo tejidos pudiendo llevar a la pérdida de los dientes).

El tratamiento es realizado por un especialista el cual evaluará cada caso para determinar los posibles tratamienos a seguir.

Chatear
Hola! Si tenés alguna consulta, estamos acá para ayudarte
Powered by