PRÓTESIS: reemplazan uno o varios dientes perdidos, devolviendo la estética y la función dentaria, logrando una correcta masticación, deglución y adecuada expresión al hablar. Las prótesis dentales ocupan un lugar relevante en la estética por eso ofrecemos distintas alternativas dependiendo de las necesidades de cada paciente.

PRÓTESIS COMPLETA: repone todos los dientes de uno o ambos maxilares y son removibles, se retiran para higienizarlas y por la noche.

PRÓTESIS PARCIALES: reponen algunas piezas dentarias. Pueden ser FIJAS o REMOVIBLES. Las PRÓTESIS FIJAS (coronas o puentes) repone las piezas perdidas y la persona no tiene que removerlas, permanecen fijos. Las PRÓTESIS PARCIALES REMOVIBLES (reponen algunas piezas y el paciente se las retira para higienizarse, pueden ser de acrílico, de acrilico con un esqueleto de cromo cobalto o prótesis flexibles que son prótesis sin los retenedores antiestéticos que se ven en los dientes.

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES: son prótesis dentales de la arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Sustituye todos los dientes perdidos de una o ambas arcadas con una prótesis fijada sobre implantes dentales que cumplen la función de las raíces naturales de los dientes.

SOBREDENTADURA: son prótesis removibles que se colocan sobre implantes. Pero se necesitan generalmente menos implantes que con una prótesis fija y pueden estar indicadas en pacientes que tienen una mayor pérdida de hueso en el maxilar. El paciente puede quitársela lo cual facilita mucho la correcta higiene.